129 de 137 legisladores participaron en la votación luego de que se culminara con las intervenciones en el segundo debate de este proyecto.

La jornada parlamentaria para el tratamiento del proyector de Ley de Crecimiento Económico inició pasadas las 14h30 y culminó a las 18h00 de este domingo 17 de noviembre de 2019.

Antes de arrancar con el debate, los asambleístas Pabel Muñoz y Luis Pachala mocionaron que se cambie el orden del día y no se lea el informe completo, sino las primeras 12 páginas. Estas incluyen el análisis, síntesis, conclusiones y recomendaciones emitidas por la Comisión de Régimen Económico, agrupación legislativa que tramitó el proyecto.

El primer ponente fue Daniel Mendoza (Alianza PAIS), presidente de la Comisión de Régimen Económico, quien motivó a conseguir un consenso para evitar que se archiven beneficios ciudadanos que la ley propone.

Tras la casi media hora de intervención de Mendoza, el titular de la Asamblea

Advertisement
Visual Composer Website Builder
abrió el debate para el resto de agrupaciones políticas que conforman el Legislativo. Patricio Donoso (CREO) declaró que su bancada no está de acuerdo con que “el proyecto pase por el ministerio de la ley”.

Lo mismo opinó su compañero de bancada, Homero Castanier, quien también sugería aprobar lo positivo y negar lo contraproducente.

Mientras que el asambleísta Henry Cucalón (PSC) criticó que se establezcan más impuestos para los ciudadanos y expresó también su desacuerdo a votar de manera separada los artículos más sensibles de la ley.

Tras el resultado final, Mendoza solo dijo que quienes se han opuesto a esta ley se han opuesto a cumplir «los sueños de muchos jóvenes».

Mientras que desde otras bancadas, se festejaba el archivo de este proyecto.