La plataforma ciudadana #ConstituyenteYa convoca a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general a la concentración a realizarse este viernes 13 de septiembre para exigir que la Corte Constitucional apruebe nuestra propuesta para iniciar el proceso para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Esta concentración tiene como finalidad exigir el pronunciamiento de la Corte Constitucional sobre nuestro pedido, considerando que iniciativas similares a la nuestra han sido tratadas dentro de los treinta días posteriores a su presentación.

Nuestra propuesta de Asamblea Constituyente se plantea como una salida democrática para superar la grave crisis institucional, política, social, económica y moral que vive actualmente nuestro país. Una crisis producida, principalmente, por las constantes violaciones que ha sufrido la Constitución, lo que ha generado un marco de ilegitimidad a gran parte de la institucionalidad vigente, así como una serie de decisiones de los órganos del poder público adoptadas de espaldas al pueblo y que afectan a la gran mayoría de las y los ecuatorianos.

Lugar: Sede de la Corte Constitucional del Ecuador
Dirección: Calles José Tamayo E10-25 y Lizardo García
Fecha: Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Hora: 09h00