Advertisement
Visual Composer Website Builder
lass="wp-block-image">

En el informe emitido por la Contraloría General del Estado (CGE) sobre supuestas irregularidades en varios movimientos políticos, en una de sus partes, detectó a menores de 16 años afiliados a estas organizaciones. El que más tiene es Libertad es Pueblo de Gary Moreno, hermano del Presidente Lenín Moreno, con 657 menores. Le sigue el partido Ecuatoriano Unido, de Edwin Moreno, también hermano del Mandatario.

Según el medio digital La Historia, en el último informe de la Contraloría, sobre supuestas irregularidades, reveló que 1.527 menores de 16 años están afiliados a partidos políticos. El que más tiene es Libertad es Pueblo con 657, seguido de Ecuatoriano Unido con 283.

Luego, está el partido de Álvaro Noboa, Adelante Ecuador Adelante, con 235 menores; 222 en el movimiento Podemos, 110 en Justicia Social; 16 Compromiso Social; 1 en Centro Democrático; 2 en Izquierda Democrática; y 1 en Unión Ecuatoriana.

Libertad Es Pueblo, antes de ser partido, impulsó el sí a las 7 preguntas de iniciativa presidencial en la consulta popular de febrero de 2018. Posteriormente, entraron en la etapa de recolección de firmas.

Gary es director nacional del movimiento Libertad es Pueblo, reconocido a finales del año anterior por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otro lado, al movimiento Ecuatoriano Unido pertenece Edwin Moreno, otro de los hermanos del Primer Mandatario. Fabián Zúñiga es el presidente de la organización y aseguró que Edwin Moreno es “otro militante más” que ha trabajado en beneficio del movimiento. Sin embargo, en el perfil de Twitter de Ecuatoriano Unido varios adherentes califican a Edwin como su “líder”.

Sobre este informe, el Contralor subrogante, Pablo Celi, confirmó que el organismo encontró irregularidades en el procedimiento de legalización de partidos y movimientos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el 2013 y el 2018.

Fuente: La Historia, El Comercio, El Universo