La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este 12 de noviembre de 2019 que el Gobierno del Presidente Lenín Moreno decidió terminar los últimos convenios que mantienen los Ministerios de Salud de Ecuador y Cuba.

Romo explicó cómo se realizaban estas contrataciones. “El Gobierno de Ecuador no les pagaba directamente a muchos médicos que trabajaban en su sistema de salud. Le pagaba al Gobierno de Cuba, que a su vez les pagaba a los médicos y especialistas”, precisó.

De esta manera, dijo, ya no mantendrán este tipo de relación contractual y estos convenios serán reemplazados con la contratación de médicos ecuatorianos.

Anunció que el Ministerio de Salud

Advertisement
Visual Composer Website Builder
Pública del Ecuador hará un llamado para que galenos se postulen para cubrir estas plazas.

“Se hará la publicación con el tipo de especialidad, el lugar en el que se tiene que cubrir esta plaza y se garantizará la atención”, manifestó Romo, en rueda de prensa.

Además, manifestó que en los próximos días analizarán, en el caso de que no existan los médicos que cubran las plazas, otra alternativa para que el Ministerio de Salud garantice la atención médico de quienes la están recibiendo.