Coronavirus en tiempo real.

El mapa interactivo creado por el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería muestra casi en tiempo real el número de contagios, recuperaciones y muertes por coronavirus en todo el mundo.

La información recopilada procede de los datos de la Organización Mundial de la Salud y de los centros de control de enfermedades de los diferentes países, así como los departamentos de salud regionales correspondientes.

Seguimiento del coronavirus en tiempo real

«Está destinado a proporcionar al público una comprensión de la situación del brote a medida que se desarrolla, con fuentes de datos transparentes», aseguran los investigadores del CSSE en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Estados Unidos.

El mapa recopila casos confirmados de contagio por coronavirus, desgranados también por países; así como las muertes y las recuperaciones causadas por el virus que apareció por primera vez en la región china de Wuhan y que también ha llegado a España.

El coronavirus, declarado desde hace 3 días pandemia, recorre el mundo y se ha instalado especialmente en Europa. Italia es el epicentro de la pandemia europea, seguido muy de cerca por España, en estado de alarma por el virus COVID-19.

Entre las recomendaciones más importantes se encuentran el confinamiento, con el fin de evitar la saturación del sistema sanitario español y poder hacer frente a la crisis con mayor eficacia.