fbpx

Corte Nacional de Justicia restituye “estado de inocencia” de los hermanos Isaías

May 20, 2021 | 0 Comentarios

La sentencia fue firmada por los jueces Daniella Camacho, Luis Rivera y Marco Ruiz.

Este 20 de mayo se conoció que tres magistrados de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) emitieron una sentencia a favor de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum. En esta resolución se «restituye el estado constitucional de inocencia», ya que los jueces consideraron que no existe el delito de peculado, por el cual fueron juzgados.

Los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, de 76 y 77 años de edad, fueron acusados de peculado por el feriado bancario y por estar entre los principales responsables de la crisis financiera del año 1999 en Ecuador.

Bajo su administración, Filanbanco fue cedido al Estado Ecuatoriano para que se encargue de sus obligaciones en 1998. En ese momento, la institución afrontaba una crisis de liquidez debido a malos manejos económicos e inversiones no rentables.

Ellos también eran dueños de cinco canales de televisión, tres periódicos, cinco revistas y cinco emisoras de radio, además de 900 bienes que fueron confiscados por el Estado en el año 2008.

La sentencia en la que se «restituye su estado constitucional de inocencia” fue firmada por los jueces Daniella Camacho, Luis Rivera y Marco Ruíz. Camacho también estuvo a cargo del denominado Caso Sobornos y el Caso Balda, en contra del Expresidente Correa.

Fuente: CNJ – Cuenta de Twitter Lenin Artieda

0 comentarios