Esto por el paro nacional ocurrido el pasado octubre

Durante la sesión solemne por el 485 aniversario de la fundación de Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno y el alcalde de la capital, Jorge Yunda, tuvieron un cruce de palabras recordando las protestas de octubre pasado.

“Quito, señor Alcalde, está viva. Este Patrimonio de la Humanidad fue construido por sus hijas e hijos, los mismos que hace dos meses salieron a reponer cada adoquín que le fuera arrancado de sus calles para tratar de destruirla. En esta Luz de América está intacto el orgullo de pertenencia de los que la habitamos y si algo nos une a todos es el cuidado que debemos permanentemente de prodigarle”, manifestó Moreno al agregar que espera que nunca más se ponga en peligro este “monumento mundial de la ciudad”: “Sé que contamos con usted señor Alcalde”.

De su lado, el burgomaestre destacó que como demócrata siempre defenderá el orden constituido y en ese sentido indicó la importancia de respetar la voluntad popular y rechazar cualquier intento de desestabilización.

En ese aspecto recordó que en su caso ya existen personajes que quieren revocarlo de su cargo a tan solo seis meses de ocuparlo.

“Ya connotados ciudadanos estaban juntando firmas para mi destitución, para mi revocatoria. No sé si algún concejal o concejala ya estaba no con el serrucho sino con la motosierra. Tenemos que respetar la voluntad del pueblo en todas las instancias. Para hacer alusión al barrio donde crecí: Denme chance”, manifestó Yunda, al tiempo de asegurar que no tiene “intereses políticos” en los comicios generales del 2021.