Un total de 4.399 funcionarios registró en roles el Municipio de Guayaquil, en 2019; es decir, 190 más que en la administración de Jaime Nebot.

Punto Noticias.- Haber destinado en 2019, USD 53’108.000 para el pago de sueldos y salarios, es decir USD 5’397.000 más que el 2018, es una cifra que para la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, no le genera alarma, a pesar de que al inicio de su gestión habló de austeridad como uno de sus ejes de trabajo.

La titular del Cabildo porteño mencionó que una administración nueva llega con otras ideas, por lo que estos incrementos estarían controlados e incluso dijo que se va a contratar más gente.

Señaló que ha creado las Direcciones de Inclusión y de la Mujer que no son simples títulos, sino que se suman a los nuevos proyectos en los que se trabaja por Guayaquil.

Si se revisa el listado del personal municipal, se ve que hay más directores, jefes, coordinadores y nuevos asesores. En este último rango, con sueldos que superan los 4 mil dólares.

Hasta abril de 2019, último mes de la administración de Jaime Nebot, el Municipio de Guayaquil tenía 4.209 empleados, mientras que en diciembre esa nómina subió a 4.399 funcionarios; es decir, 190 personas más.

Sobre si era necesario contratar más asesores, Viteri respondió que sí, dentro de los campos en los que requería ayuda. “Tres personas, cada una tiene 10 direcciones a su cargo para llevar adelante los nuevos planes que antes no existían”, explicó.

Expuso que los sueldos que se pagan en todas las instituciones públicas están regidos por la ley y por tanto los asesores ganan exactamente lo mismo.

Otro de los cuestionamientos apunta a la duplicidad en los cargos, es decir dos puestos, dos sueldos para hacer un mismo trabajo, algo que la funcionaria lo descartó.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales