Cynthia Viteri: María Paula Romo es responsable por ‘caos que en materia delincuencial vive Ecuador’

12

Además, recalcó que la Ministra del Interior deberá responder jurídica y políticamente por su “inacción”

La noche de este viernes 31 de julio, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, utilizó su cuenta de Twitter para responder a las declaraciones de la Ministra del Interior, María Paula Romo, sobre la falta de concreción en el Plan Más Seguridad en el Puerto Principal.

En primera instancia, Viteri responsabilizó a Romo por el «caos que en materia delincuencial vive el Ecuador», esto, debido a que no existen acciones puntuales para mejorar la inseguridad en Ecuador.

De la misma manera, recalcó que Guayaquil habría ofrecido recursos económicos, personal y tecnología, pero no recibieron respuesta de parte del Gobierno Central. “La ciudad ofreció cooperación con recursos económicos, equipos y personal. Usted, absolutamente nada. Mientras tanto en las calles, siguen matando, robando y violando, por lo que deberá responder jurídica y políticamente”:

En su publicación Romo señaló que el Gobierno colaborará con el Municipio por medio del gobernador Raúl Clemente Huerta y que el estado de seguridad de Guayaquil será evaluado en un plazo máximo de tres meses.

Ante esto, Viteri respondió que será su administración quien le ‘tome la lección’ cada 3 meses.