El exvicepresidente Alberto Dahik denunció al presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, por el presunto delito de terrorismo.

En su denuncia ante la Fiscalía, Dahik señaló que el pasado 7 de octubre, Vargas dio la orden a sus compañeros de la Amazonía que “cierren todas las llaves del petróleo” e instó a las Fuerzas Armadas que le retiren el respaldo al Gobierno.

Ante ello, dijo que el cierre de los pozos y del oleoducto del SOTE provocó que no se exporte crudo y el país pierda 100 millones de dólares durante el paro nacional.

Además, el exvicepresidente señaló que según información de Petroecuador, la reparación de las instalaciones petroleras le costará al Estado 48,37 millones de dólares.

Ante ello, la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), a través de su cuenta de Twitter expresó que continúa la persecución contra sus dirigentes.

Además, rechazaron la acusación realizada por Dahik, a quien lo acusaron de ser uno de los responsables de las graves crisis económicas que enfrentó el país en otras décadas.

DEMANDA CONTRA JAIME VARGAS

Fuente: Twitter Enrique Alcívar, CONFENIAE, redes sociales