Con un importante resguardo policial y unidades especiales del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Daniel Salcedo fue ingresado al Centro de Privación de Libertad El Inca, en el norte de Quito. Pasadas las 22:30 de este martes arribó en una ambulancia tras ser valorado por médicos en el Hospital de la Policía en la capital.

De acuerdo con la Policía Nacional, Salcedo quedó ingresado «en cumplimiento a la disposición de la autoridad competente. La seguridad estuvo a cargo del GIR».

A Salcedo, de 31 años, le encontraron una infección «en el injerto que ha tenido». Así lo dijo en declaración a los medios el coronel Xavier Buitrón, director de dicho hospital. «Llegó bien, pero con un dolor que se trataba de una infección. Nosotros le dimos el medicamento correspondiente», agregó.

Ayer a las 13:25, Salcedo salió desde Guayaquil en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública escoltada por vehículos de la Policía y del GIR. Cerca de las 21:00 arribó al Hospital de la Policía en Quito.

Desde el 10 de junio, Salcedo estuvo internado en el Hospital Abel Gilbert Pontón, de Guayaquil, tras un accidente aéreo mientras intentaba huir del país con la identidad de Abraham Muñoz.

Daniel Salcedo tiene órdenes de prisión preventiva por peculado, por la venta de bolsas para embalaje de cadáveres con sobreprecio, por fraude procesal y otra por lavado de activos (en ella ya está detenido su hermano Noé). Además es investigado por defraudación tributaria, suplantación de identidad y asociación ilícita. En esta última, la que Fiscalía solicitó fecha para formular cargos contra Abdalá Bucaram Pulley, su esposa Gabriela Pazmiño, sus hermanos Michel y Jacobo Bucaram Pulley, Noé Salcedo, y otras personas