Una sanción a organizadores y autoridades es la exigencia de la Defensoría del Pueblo por el rodeo montuvio, que se desarrolló en una parroquia de Santo Domingo, en donde ocho niños fueron embestidos por un becerro.

En su página web la Defensoría del Pueblo emite los resultados de un informe que se realizó al evento taurino.

En el documento se indica que “exigimos a las autoridades locales y nacionales, garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a una vida libre de violencia, así como adoptar los mecanismos efectivos para controlar la prohibición de participar e intervenir en los eventos taurinos a cualquier persona entre 0 y 18 años de edad”.

Además también señala que “exigimos la inmediata sanción a los organizadores y autoridades que permitieron la participación de niños, niñas y adolescentes en el rodeo montuvio”.

Este pronunciamiento se da debido a que en la parroquia de Valle Hermoso, el pasado domingo, se realizó un rodeo montuvio por los 19

Advertisement
Visual Composer Website Builder
años de parroquialización, en el evento se colocaron en la mitad del ruedo a 8 niños semidesnudos dentro de una piscina inflable. Allí un becerro salió a la pista y los embistió por varias ocasiones.

El acto tenía como moderadores a dos payasos que también se tiraban sobre los niños, parte del público aplaudía, otras personas pedían que pare el acto y el animador solicitaba aplausos.

Niños golpeados por un becerro en un rodeo montuvio, en parroquia de Santo Domingo
El Gobierno Parroquial de Valle Hermoso, por medio de su vicepresidenta Rosa Cuases, indicó que desconocían que se iba a utilizar a menores de edad en el rodeo montuvio.

Uno de los niños fue llevado a una casa de salud pública debido a los golpes que sufrió. (I)