En partidos cuyo resultado fue el empate, Delfin y Liga de Quito llegaron a la final de la Liga Pro 2019.

Delfín, empató contra Macará

Un gol de contragolpe de Roberto Ordóñez a los 53 minutos le fue suficiente a Delfín para pasar a la final de la LigaPro al empatar a 1 contra Macará en la definición que se disputó este sábado en el estadio Bellavista.

Al término del encuentro el director técnico de Delfín Fabián Bustos se mostró agradecido con sus dirigidos porque aseguró que se logró el pase a la final al vencer al mejor equipo del año, el que merecía estar en la final porque hizo bien las cosas, añadió.

Liga empata con Aucas a 0 goles.

Un empate le bastó a Liga de Quito para clasificarse a la final de la LigaPro 2019. El equipo blanco recibió a Aucas en el estadio Rodrigo Paz, la noche de este 7 de diciembre del 2019. Gracias a su victoria 3-1 en el compromiso de ida, la ‘U’ consiguió su cupo a los dos últimos partidos del campeonato local.

A pesar de buscar la victoria de local, los azucenas igualaron 0-0. Con este empate la ‘U’ consiguió su boleto para la final de la LigaPro 2019.

Final

Los albos buscarán el bicamepoanato nacional ante Delfín en dos compromisos; el primero se jugará en Quito el miércoles, 11 de diciembre, a las 19:30 y el segundo en Manta el domingo, 15 de diciembre, a las 15:30.