fbpx

Desde hoy, Gobierno decreta estado de excepción por 30 días y toque de queda por 15 días

Dic 21, 2020 | 0 Comentarios

Tras la aparición de la nueva cepa del COVID-19 en Reino Unido, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó un nuevo estado de excepción, por 30 días, y un toque de queda, por 15 días, a nivel nacional y que inicia desde este 21 de diciembre.

Los viajeros que arriban a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y los países de la Unión Europea, deberán presentar evidencia de tener un resultado PCR negativo, dentro de los 10 antes del viaje.

A la llegada de los aeropuertos de Quito y Guayaquil, se aplicará una prueba rápida a cada ciudadano. Además, exigirán nuevamente el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) por cinco días, en hoteles previamente acordados, para viajeros no residentes en Ecuador. Quienes no cuenten con una prueba PCR negativo al llegar al país, sea ecuatoriano o extranjero, deberán cumplir con el APO durante 10 días en un hotel.

El estado de excepción será por 30 días en todo el espacio ecuatoriano, mientras que el toque de queda será por 15 días, desde las 22h00 hasta las 04h00, tiempo en el que también regirá la Ley seca.

También se cerrarán las playas los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y también el 1 de enero de 2021. El Presidente Moreno también anunció que se limita las reuniones sociales a máximo 10 personas.

Por las fiestas de Año Nuevo, el Mandatario informó que están prohibida la quema de monigotes en todos los espacios públicos.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, informó que no se trata de una nueva cepa del virus, sino de variaciones que se dan y que se tenía previsto que ocurran como un mecanismo del virus para que sobreviva. «No se sabe si las vacunas que están siendo comercializadas van a cubrir la mutación del virus. Hay demasiadas variantes del virus. Aún no se comprueba si cubrirá o no», dijo.

0 comentarios