En un confuso incidente, el alcalde Baldor Bermeo y la jefa política del cantón Camilo Ponce Enríquez, Lady Yépez, fueron detenidos por personal de la Policía Nacional durante un operativo realizado la noche del miércoles en la provincia de El Oro. Luego de una hora de forcejeo, las autoridades fueron liberadas y denunciaron el uso excesivo de la fuerza.

Bermeo, quien es la máxima autoridad del cantón Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay, indicó que el auto en el que se trasladaban desde San Rafael de Sharug, en el que viajaba también un menor de edad, fue detenido en el sector de Quera, una población de Pasaje.

El burgomaestre explicó que fueron interceptados “de manera brusca” por los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes, en inicio, no les explicaron las razones para bajarlos del auto, pero luego una oficial les habría comentado que estaban

Advertisement
Visual Composer Website Builder
detrás de una banda delincuencial que transportaba armas de fuego.

Pese a ello, el alcalde dijo que desconfía de esa versión y no cree que pudo tratarse de una confusión porque añadió que “cualquiera para el vehículo y pide una identificación para luego actuar”.

Afirmó que los uniformados no les pidieron ninguna identificación, por lo que cree que se inventaron algo de última hora.

Incluso un vídeo fue colgado en las redes sociales, en el cual se observa cómo los agentes someten a las autoridades para el control.

En tanto, al conocer el caso, el gobernador del Azuay, Xavier Martínez, indicó que interpondrá una denuncia contra la Policía Nacional por un supuesto abuso de autoridad.

Fuente: El Universo, redes sociales