Docentes de planteles fiscales del régimen Costa explican los problemas a los que se enfrentarán bajo la modalidad virtual que se aplicaría desde este 4 de mayo. Este año, las aulas de colegios y escuelas fiscales de la región continuarán vacías debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Está previsto que el 4 de mayo iniciará el periodo lectivo bajo la modalidad virtual. Sin embargo, a criterio del representante de maestros del país, Agustín Lindao, este método de enseñanza no permitirá que todos los alumnos tengan acceso a la educación.

En el sector rural la mayoria de familias no tienen computador ni internet.

Además, no todos los profesores están capacitados para impartir las clases virtuales, sin tomar en cuenta que el acceso a internet es limitado.

Tanto docentes como padres de familia esperan que el Ministerio de Educación de seguimiento al desarrollo de la enseñanza virtual tanto en el área rural, como en las zonas periféricas de la Costa.

Mientras que, los establecimientos particulares crean plataformas digitales para sus alumnos y esperan que se pueda retomar las clases presenciales antes de fin de año.