Docentes jubilados se concentran a las afueras de la Asamblea Nacional

7

Organización de Jubilados dicen que no quieren bonos, sino cronograma de pago en efectivo.

Un grupo de docentes jubilados se concentran a las afueras de la Asamblea Nacional, quienes vuelven a manifestarse mediante una huelga de hambre. El motivo para que los profesionales de la educación tomen ésta medida es por el incumplimiento con el pago de sus incentivos por parte del Gobierno.

En la concentración que se realiza en los exteriores de la Asamblea, se puede apreciar a algunos jubilados que se desempeñaban como maestros. Ellos tienen entre sus manos un letrero, el mismo que dice “Chimborazo presente Docentes jubilados 2015-2018”. En un film se ve como las personas, algunas ya de la tercera edad, realizan cánticos de protesta.

Otra de las frases que se puede leer en la pancarta que tienen los docentes es “Exigimos cumplimiento del pago del incentivo de jubilación”. Los ex maestros hacen sentir su descontento por la falta de sus pagos entonando los siguientes coros: “Aplaude aplaude, no dejes de aplaudir que nuestros derechos se tiene que cumplir”.

Alfonso Yánez, dirigente de los jubilados, se expresó ante los medios y dijo: “Ellos dijeron que en 24 horas nos entregaban ya la respuesta de nuestro problema, estamos insistiendo que se cumplan los acuerdos que fueron firmados aquí el 23 y el 28 de mayo, por el señor presidente de la Asamblea, el señor Ministro de Finanzas, presidente de la Comisión de jubilados y nuestra organización”.

Según el dirigente han pasado dos meses y los acuerdos a los que llegaron fueron incumplidos. Pero según la organización en voz de su representante lo más grave sería que no se les paga a los maestros y sus colegas siguen falleciendo. Por ese motivo reinstalaron la huelga de hambre y no recibirán bonos.