Desde ayer miércoles asumió la Dirección del Distrito único de salud de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Kathia Tinizaray Mera, profesional de la medicina oriunda del cantón La Concordia, de 48 años de edad.

[pullquote]»Asumo este nuevo reto como un compromiso con la salud de la provincia, dando prioridad a la pandemia de Covid – 19″.[/pullquote]

“En estos momentos la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tiene un solo distrito de salud, unificado con las otras unidades existentes, antes la Dirección Provincial tenía una mayor extensión, pero igual, seguiremos trabajando con el mismo empeño y dinamismo de siempre”, expresó.

Experiencia

La autoridad de salud, agregó que temporalmente va a instalar su oficina en el ex hospital ‘Augusto Egas’, pero más adelante va a rotar su forma de trabajo en oficina, porque lo va a realizar también en Los Rosales y en La Concordia.

“Tengo la experiencia y el conocimiento de los problemas de salud de mi provincia, mi aporte profesional estará orientado a brindar todo mi contingente para que tengamos mejores días y una mejor salud”, indicó, Kathia Tinizaray.

Perfil profesional

Antes de ser posesionada como Directora del Distrito único de salud de la provincia, Kathia Tinizaray Mera, ocupaba la dirección del centro de salud La Concordia; además ocupó durante varios años la Dirección provincial de salud de Santo Domingo, fue Gerente del hospital ‘Gustavo Domínguez’ y Directora del hospital Santo Domingo, Directora Zonal de provisiones; médico tratante en los nosocomios ‘Eugenio Espejo’, de Quito y Pedro Vicente Maldonado.

ESTUDIOS

  • Doctora en Medicina.
  • Diplomado Superior de Cuarto Nivel en Desarrollo Local en Salud.
  • Diplomado Superior en Política y Gestión de Sistemas de Salud.
  • Especialista en Gerencia y Planificación Estratégica de Salud.
  • Actualmente cruzando Maestría en Investigación Clínica y Epidemiológica.

FUENTE: Diario La Hora, Ministerio de Salud