El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó la mañana de este sábado el primer caso de coronavirus. Se trata de una paciente que llegó de viaje el 14 de febrero pasado. La paciente se encuentra en terapia intensiva.

Ella entró sin síntomas al Ecuador y presentó síntomas en Guayaquil, según las autoridades del gobierno. Los exámenes que se realizaron a la paciente se confirmó positivo para el coronavirus.

La paciente se encuentra en cuidados intensivos. El estado es crítico y con pronóstico reservado. Es una paciente con visitas restringidas.

El Ministerio está realizando un seguimiento de las personas que estuvieron en contacto con la paciente. Se está dando vigilancia a unas 80 personas.

Hasta ahora ninguna de las personas en vigilancia presenta síntomas de coronavirus.

La mujer llegó de un vuelo directo desde Madrid. Mientras que en Cañar una estudiante de un colegio de Azogues que había llegado de Italia hace cuatro días está aislada.

Hernán Crespo, gobernador de Azuay, manifestó que se han seguido los protocolos para que permanezca aislada y que sea evaluada para determinar si presenta o no síntomas de Coronavirus.

Esta semana Ecuador activó mayor vigilancia en los aeropuertos para viajeros que llegan de China, Corea del Sur, Italia e Irán, países que reportan la mayor cantidad de casos de coronavirus. (I)

FUENTE: El Universo

Rueda de prensa. Informe sobre coronavirus (COVID-19) por la Ministra de Salud, Catalina Adramuño

Posted by El Universo on Saturday, February 29, 2020