Hubo un incremento del 5% de los casos con respecto a las cifras entregadas esta mañana de este sábado 21 de marzo.

La tarde de este 21 de marzo de 2020, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, informó que en total, son 7 víctimas mortales y 532 casos confirmados a nivel nacional. Estas cifras, dijo, son los resultados de las pruebas que se están aplicando.

532 casos de coronavirus, 1213 en el cerco epidemiológico, 870 sospechas, 649 casos descartados, 7 fallecidos y 3 casos recuperados. Son 16 provincias del país con casos de coronavirus. 26 casos más que en la mañana del 21 de marzo, 5% de incremento en este día.

Desde el 29 de febrero, Ecuador ha registrado un incremento de casos que se ha evidenciado aún más en los últimos días. El jueves 19 de marzo habían 260 casos, cifra que al siguiente día subió casi al doble con 426 casos. Para este sábado, los números siguieron sumando.

Las autoridades recomiendan seguir con las medidas para evitar que se propague más el virus. Ocles ha señalado que insistirán que lo mejor que se puede hacer para ayudar y cuidarse, es quedarse en casa.

Entre las resoluciones del COE Nacional de hoy se decretó la prorroga la suspensión de la jornada laboral presencial para el sector público y privado hasta el 31 de marzo de 2020. (C.D.A.)