La encuestadora Click Report emitió los resultados de su informe de octubre respecto a la percepción de los ecuatorianos sobre varios temas, entre ellos, cómo califican la gestión del Presidente Lenín Moreno. El 83.97% dice que es negativa contra una 16,03% que dice que es positiva.

La encuesta se realizó del 14 al 17 de octubre de 2019, tras el paro nacional, a un total de 760 encuestados (380 Quito y 380 Guayaquil).

El informe reporta, además, que el 81,47% de encuestados dice que es negativa la imagen del Presidente Moreno, contra un 18,53% que la califica de positiva. En Quito es el 78,40% que la califica de negativa; mientras que, en Guayaquil, ciudad a la que trasladó su sede de Gobierno durante el paro nacional, es el 84,50%.

Otro de los temas consultados es la credibilidad en el discurso del Primer Mandatario. “¿Cree usted a Lenín Moreno cuando da discursos o hace declaraciones públicas?”: el 86.20% dijo no y el 13.80% dijo que sí.

Existen también una preocupación por parte de los encuestados por la situación actual y futura del país. El 93.04% califica de mala la situación en general del Ecuador y el 75.30% cree que en los próximos meses será peor.

La encuestadora Eureka también emitió sus resultados de octubre. En octubre, durante las protestas, un 61% calificó negativamente la gestión del Presidente Moreno, pero luego de que terminarán, un 54% se mantuvo en esta percepción.

Además, sobre la confianza de algunas instituciones ecuatorianas, durante las protestas, el 41%califica negativamente a las Fuerzas Armadas, porcentaje que aumenta luego de las protestas y se ubica en un 50%.

Fuente: Click Report, Eureka Now