El amotinamiento en cárcel de Latacunga dejó 2 muertos y un policía herido.

15

Dos reclusos y un policía herido, es el resultado del motín que se produjo alrededor de las 08:00 de este lunes 22 de julio de 2019, en los pabellones de mediana y máxima seguridad, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS), en la provincia de Cotopaxi.

Varios reclusos treparon los techos de las instalaciones de la cárcel y quemaban cobijas, colchones y entre otros. Se desplegaron unidades de élite del GIR y GOE de la Policía Nacional a este reformatorio.

El descontrol que se vivió el día de hoy en el centro de privación de libertad en Latacunga, dejó como resultado la Muerte de uno de los integrantes de la organización delictiva de “Los Choneros”, la víctima era conocida como alias Suzuki, quien responde a los nombres de Rodríguez Sánchez Jonathan Arol. Entre sus historial penal se conoce que su primera captura se la realizo durante el año 2002. Cinco de sus detenciones fueron por robo, otra por asociación ilícita, tentativa de asesinato entre otras. En la actualidad estaría involucrado en casos como: Asesinato y tráfico ilícito de sustancias.

En cuanto a los hechos que se suscitaron en el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga se conoce que algunos internos concentran en el techo del reclusorio. Mientras un helicóptero vuela sobre las instalaciones, de manera extra oficial se dice habría personas privadas de libertad que se encuentran heridas.

También se conoce que una serie de uniformados fueron llevados hasta el lugar, ellos tenían planeado un operativo de precios en varios mercados de Latacunga, los exteriores son resguardados por una brigada de las Fuerzas especiales.