Doce delincuentes ingresaron la madrugada de ayer con armas de fuego a una fiesta privada de una empresa de grúas para asaltar a los invitados. Una persona resultó con un disparo en el glúteo.

La fiesta se realizaba en el local de la empresa, ubicado en el baipás Esmeraldas-Chine. Los invitados indicaron a la policía que mientras festejaban llegaron varios antisociales en motocicletas, los amedrentaron y les obligaron a entregar sus pertenencias.

Mientras cometían el delito, uno de los delincuentes maltrató a una persona, eso provocó la reacción de un invitado y recibió el disparo.

El ciudadano quedó herido y los delincuentes aprovecharon para huir.

El herido fue llevado a una casa de salud para ser atendido, su

Advertisement
Visual Composer Website Builder
estado de salud es estable.

El dueño de la empresa sostuvo que es la primera ocasión que ocurre un asalto en una fiesta que realizan.

Hubo comentarios de los invitados indicando que minutos antes de cometer el delito se dieron cuenta de que dos sujetos, ajenos al lugar, ingresaron para inspeccionar el sitio.

El hecho ocurre días antes de que entre en vigencia (el 8 de diciembre) una ordenanza que restringe la movilización de dos hombres en una motocicleta, debido a que en Santo Domingo de los Tsáchilas se han incrementado los delitos cometidos en este tipo de vehículos.(I)