«Volveré con más fuerza y energía»
Este lunes, luego de la incertidumbre sobre su paradero, el mandatario depuesto mostró una foto de cómo había sido su primera noche después del golpe de Estado. En la imagen se lo ve en el piso, en un lecho improvisado y con el teléfono entre las manos.

«Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado», escribió el mandatario dimitido en la red social Twitter. Morales llamó a sus compatriotas a «cuidar la paz y no caer en la violencia», tras denunciar a la Policía y las Fuerzas Armadas por reprimir «al pueblo que defiende la democracia con justicia, paz e igualdad».

Minutos más tarde, un

Advertisement
Visual Composer Website Builder
avión de la Fuerza Aérea de México recogió al mandatario depuesto en la ciudad de Chimoré, en el departamento de Cochabamba, después que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le otorgara el asilo político. La noticia de su partida fue confirmada por el propio Morales.

«Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía».