fbpx

Ex ministro de salud Falconí denuncia que gerente de CNT “manejaba dosis a su antojo”

Abr 8, 2021 | 0 Comentarios

Luego de que el Gobierno solicitara la renuncia del exministro de salud, Mauro Falconí, el exfuncionario alertó que existen “intereses de ciertos funcionarios” para que las dosis de Pfizer se quiten a otras provincias y sean trasladadas a la provincia de Pichincha.

Falconí, además acusó a la Gerente de CNT, Martha Moncayo de interferir en el proceso de vacunación, y manejar el proceso a su antojo.

Estas declaraciones, las brindo a diario El Comercio durante una entrevista para explicar las razones que habrían motivado al primer mandatario para removerlo de su cargo. Aseguró que ahora lo intentan responsabilizarlo, por un proceso de vacunación que tiene muchas inconsistencias, por funcionarios que “hacen lo que les da la gana”.

El exministro cuestionó a varios funcionarios, como a la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz y la gerente de CNTE, Martha Moncayo, por interferir en el reparto de vacunas a todo el país.

“La parte técnica debe imponerse a los intereses oscuros. Cuando se les dicen ustedes señores encárguense del agendamiento y nosotros de la vacunación se ponen molestos y rompen una vacunación que estaba dada. ¿Qué pasa con esos mandos políticos inmiscuidos en el MSP, con qué intereses, por qué, por qué quieren ellos manejar los listados, por qué esa empresa pegada con la señora Vicepresidenta?” expresó.

0 comentarios