Exgeneral Enrique Espinosa de los Monteros denuncia por su destitución a Ministra María Paula Romo

16

El expolicía fue destituido por presunto mal uso de una aeronave policial

El ex general Enrique Espinosa de los Monteros, quien fue destituido por presunto mal uso de una aeronave policial, presentó ante la función judicial una denuncia contra la Ministra del Interior María Paula Romo, el Procurador General del Estado, Iñigo Salvador y el Comandante General de la Policía Nacional, Nelson Villegas. Este proceso responde a una acción subjetiva de reclamo por su destitución ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

El proceso contencioso administrativo fue entregado el pasado 30 de julio del 2019, a las 10:21am. Por sorteo de ley la competencia se radica en el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo con sede en el Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha. Este estará conformado por los jueces: Velásquez Bazan Jenny Narcisa (Ponente), Doctor Gordon Ormaza Fredy Fernando, Trujillo Velasco Paulina Salome. Secretaria(o): Aulla Erazo Sixto Germán.

El ex general Enrique Espinosa de los Monteros fue destituido de la Policía tras ser hallado responsable de una falta grave en el uso del helicóptero policial que se accidentó el 4 de marzo en Quito. El siniestro dejó a tres personas heridas y la aeronave de la Policía Nacional inservible, una de las ocupantes era la pareja del general, lo que motivó investigaciones internas.

Tras estos actos el exgeneral presentó el pasado 4 de junio una apelación a su destitución. “He tenido una carrera limpia, honesta y exitosa dentro de la Policía y en favor de la comunidad”, dijo. (BGV)

Fuente: Consejo de la Judicatura/ Ecuadorinmediato