Además, indicó que habría justificado su pedido aduciendo que estaba ejerciendo su libertad probatoria

Dentro de la audiencia preparatoria de juicio en el Caso Sobornos 2012 – 2016, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, habría solicitado el testimonio de la multinacional de publicidad, McCann Erickson, para sustentar su acusación en este proceso. Esto fue confirmado por el abogado del expresidente Correa, Fausto Jarrín, en declaraciones exclusivas para Pichincha Universal.

Este desliz de la Fiscal se habría producido cuando se llevó a cabo el anuncio específico de pruebas y testimonios para lo que resta de la audiencia:

“La Fiscalía, entre otras convocatorias, hace un llamado para que rinda versión y testimonio una persona, según dijo la Fiscalía, de nombres McCann Erickson”.

Ante esto, Jarrín explicó que todos los abogados refutaron la decisión de la Fiscal e intentaron explicarle que no se trata de una persona, sino de un conglomerado de publicidad.

“Le hice un pronunciamiento a la Fiscalía, le dije

Advertisement

Visual Composer Website Builder

que McCann Erickson hasta donde conozco es una compañía multinacional de publicidad y la Fiscal muy molesta, le dijo a la jueza que estaba ejerciendo su libertad probatoria y que si algún elemento anunciado aquí, no lo va a necesitar lo deslindaría de ese pedido”.

De la misma manera, el jurista recalcó que a todos les llamó la atención que la Fiscalía no tenga claro si sus testigos son personas naturales o jurídicas.

“Solicitar el testimonio de una empresa me hace entender que la señora Fiscal no sabía que McCann Erickson es una empresa”.

Para concluir, Fausto Jarrín indicó que al momento en el que la Fiscalía les hizo llegar por escrito los anuncios probatorios ya no constaba la empresa, pero quedó grabado en el audio de la audiencia.