El director técnico, Hernán Darío Gómez, firmó su desvinculación como entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol el día de ayer martes 30 de julio del presente año. El «Bolillo» como es conocido fue acompañado pos tu asistente Elkin Sánchez. Juntos llegaron hasta las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Guayaquil.

El colombiano analizó el documento emitido por parte de la Ecuafútbol. Terminó por aceptar el ofrecimiento y de esa manera dar por concluido su contrato con la FEF. La decisión ya habría sido tomada de forma conjunta por los miembros del Directorio hace dos semanas.

Francisco Egas, presidente de la FEF, se pronunciara oficialmente la tarde del miércoles 31 de julio de 2019. Donde explicará la salida de Gómez, conversara sobre el proyecto para las próximas fechas FIFA

Advertisement
Visual Composer Website Builder
y el tiempo límite de la organización para acordar con un nuevo entrenador.

El acuerdo que habrían llegado las dos partes sería que “Bolillo” cobre $ 1,5 millones por rescindir su contrato antes de la fecha establecida. El pago lo realizaran de manera proporcional ya que el máximo organismo del fútbol ecuatoriano, no tiene las condiciones para realizar un solo desembolso.

El cesar al cuerpo técnico de Gómez, en inicio respondía a una cantidad de $ 4 millones, por esa razón los actuales dirigentes buscaron un acuerdo, pues su contratación la hizo efectiva el expresidente de la FEF Carlos Villacís.

(MAOL)

Fuente: El Comercio/Ecuadorinmediato