A través de una Feria de Emprendimiento, realizada este viernes 17 de enero, la primera promoción de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE en Santo Domingo, dio a conocer sus productos y servicios.

Durante la inauguración de este evento, la coordinadora de procesos agregadores de valores del Gobierno Provincial, Marianella Sánchez, motivó a las mujeres a empoderarse de sus proyectos y darles el impulso que estos necesitan.

Asimismo, comprometió el apoyo de la Prefectura y de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, para que más mujeres de la provincia tengan la oportunidad de convertirse en empresarias de éxito.

Por su parte Paulina Mogrovejo, coordinadora de la Academia, explicó que este programa es una iniciativa mundial propuesta por la Embajada de Estados Unidos, y que ha sido acogida en el Ecuador por la Cámara de Comercio de Quito, con el objetivo de generar emprendimientos sostenibles, escalables y que puedan internacionalizarse.

Desde el mes de septiembre, y luego de un proceso de selección, las 30 emprendedoras escogidas se capacitaron en diversos temas que les permitieron ir puliendo sus conocimientos y perfeccionarse en la elaboración de planes de negocios y otras estrategias para mejorar las habilidades de sus emprendimientos.

Hoy, todas ellas han hecho realidad su idea de negocio con marcas propias, bajo la lógica de una empresa y no solo de emprendimiento, con una estrategia de marketing que les permita mejorar sus ventas y obtener buenos resultaros, aseguró la Coordinadora.

Para Anabel Orozco, una de las emprendedoras, el proceso de selección fue muy motivante, porque fue la oportunidad para destacar su proyecto de toallas sanitarias ecológicas, ayudándole, sobre todo, a enfocarse en su público objetivo, cómo manejar su presupuesto y escoger la calidad del producto.

“Me siento muy agradecida y satisfecha por todo este conocimiento que nos ha brindado la Cámara de Comercio de Quito y el apoyo de la Prefectura, y lo que han logrado hacer con nosotros”, manifestó Orozco.

Metodología AWE

La AWE refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres y está diseñada para empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo hasta el 2025 a fin de que alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos.