Se encontraron más de 230 millones de perfiles con los mismos datos que fueron filtrados en internet.

Este viernes 21 de agosto de 2020, Social Data, una empresa que proporciona servicios para las redes sociales, filtró información de los perfiles de más de 230 millones de usuarios de Instagram, YouTube y Tik Tok.

Esta empresa brinda servicios a las redes sociales, sin embargo, sus datos se expusieron en internet. La compañía de ciberseguridad Comparitech asegura que la base de datos que tenía Social Data no estaba protegida e incluso no tenían contraseña.

Entre los datos expuestos están los perfiles de los usuarios, cuentas, información personal e imágenes. La mayoría de datos de Social Data provienen de perfiles de Instagram, Tik Tok y YouTube, la información filtrada era de acceso público, sin embargo, a inicios de mes Comparitech encontró los más de 230 millones de perfiles, duplicados.

Los usuarios afectados por esta filtración deben estar atentos a las estafas y a las suplantaciones de identidad (phising). Los ciberdelincuentes suelen utilizar imágenes para crear cuentas falsas que atraen seguidores y luego promueven estafas.

Facebook y otras redes sociales anunciaron medidas de seguridad y también legales, para prevenir este tipo de filtraciones.

Fuente: El Clarín