Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un ‘Fla’ que estuvo en aprietos en todo el partido y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones.

Exultante, el delantero convocó a la afición del ‘Mengao’ a celebrar el título el domingo en Rio de Janeiro.

“Sólo quiero agradecer mucho a Dios y convocar mañana todo el mundo en Río de Janeiro porque acabó Río, Río de Janeiro es nuestro!”, aseguró el delantero a la televisión Globo tras el partido.

En el Flamengo “adoptamos una frase, todos la recordaremos: hasta el fin. No dejamos de

Advertisement
Visual Composer Website Builder
creer nunca, porque el partido sólo acaba cuando el árbitro pita en el centro del campo. Creímos, luchamos hasta el último minuto, y no podríamos salir sin ser campeones, el equipo lo merece demasiado”, comentó a su vez el delantero brasileño Bruno Henrique.

Por el ‘millonario’, que defendía el título conseguido en Madrid en 2018 al vencer a su archienemigo Boca Juniors, anotó el colombiano Rafael Santos Borré (14).

“Esta nación lo merece. Todo lo que hicimos fue luchar hasta el final”, explicó el volante Everton Ribeiro tras la conquista del título.

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez