Han asesinado a dos niños ambateños y ninguna autoridad se solidariza, ni exhorta a Fiscalía agilidad en la investigación. Este hecho no puede estar aislado. No hay una sola palabra de un alcalde, gobernadora, nada de los súper representantes de los derechos y protección de niños. Por qué no aparecen y cuestionan al sistema de justicia. Buenos para los discursos pero pocas acciones. Los representantes de la ciudad con o sin las competencias se han vuelto fríos e insensibles, no motivan al ciudadano a ser solidarios y juntos a reclamar justicia.

Se trata de un doble crimen, una familia destrozada y parece que a nadie le importa. «Sólo Justicia» apenas puede pronunciar la madre con su corazón desgarrado de dolor . Cuándo atrapen al criminal, que pasará ?? Cómo deben cambiar las leyes para este tipo de hechos violentos y más cuando se atentó contra la vida de dos infantes ? Cómo lograr que sea realmente castigado el criminal con la mayor de las condenas.? Y si fueran los hijos de los gobernantes, fiscales, autoridades , mis hijos o los suyos? Podremos soportar la angustia de los padres de Jair y Naomy.

En otros tiempos todos estaríamos unidos pidiendo justicia, apoyando a los deudos. Hoy lamentablemente estamos en decadencia humanitaria, ocupados, aislados, cobardes….Ya nada asombra, todo parece ser normal.

Edibeth Jacome, Facebook