A las 16h00 de este lunes 29 de julio, en los alrededores de la Asamblea Nacional, en el centro-norte de Quito, se registraron varios desmanes y enfrentamientos entre ciudadanos y miembros de la Policía Nacional. Esto mientras la comparecencia del presidente del CPCCS, José Carlos Tuárez.

Ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Tuárez negó la acusación del legislador Fabricio Villamar de ser representante de un culto religioso. «Son remiendos con los que se intenta acusar”, comentó. En las afueras del legislativo un grupo de personas rechazada los pedidos a juicio político presentados en contra del Presidente del CPCCS.

En varias fotografías y videos compartidos en redes

Advertisement
Visual Composer Website Builder
sociales, se observa cómo los simpatizantes de Tuárez fueron reprimidos por la policía. 

La comparecencia de Tuárez fue de aproximadamente tres horas, por lo que los enfrentamientos también se registraron en horas de la noche. Los simpatizantes del representante del CPCCS denunciaron represión policial y el uso de gas lacrimógeno.

«Nos siguen reprimiendo, eso se llama dictadura, eso se llama represión porque tenemos derechos a una resistencia combativa y por resistirle y reclamarle a este Gobierno, nos tiran gas», comentó un ciudadano a través de un video compartido en redes.