Este sábado 7 de diciembre, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas hará la entrega oficial del puente badén sobre el río Cómo Hacemos, en el sector El Paraíso, ubicado en el recinto Cristóbal Colón, de la parroquia Valle Hermoso.

El nuevo viaducto, de 18 metros de longitud con tubos de ármico de 1.200 milímetros, fue ejecutado con presupuesto participativo, bajo la modalidad de cogestión.

La obra beneficiará a más de 27 familias que se dedican a la producción de cacao, café, plátano, maracuyá y pimienta, quienes durante la temporada invernal no contaban con las facilidades para llevar sus productos a los principales centros de abasto de la Provincia.

“Tres años esperamos para que se haga realidad este sueño y gracias a la voluntad de las nuevas autoridades lo estamos logrando”, manifestó emocionada Mery Alpaz, presidenta de la comunidad.

Por su parte, Isidoro Cedeño, morador del sector, indicó que los niños son otro de los grupos beneficiados, ya que podrán asistir con normalidad a sus clases sin la incertidumbre de que la creciente del río Cómo hacemos se los impida.