Fue inmunizado en su totalidad el grupo objetivo de la Fase 1 de vacunación contra la COVID-19, correspondiente a la provincia de Galápagos, según informó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Oficialmente, Galápagos es la primera provincia en completar esta fase en todo el país. Con este propósito, brigadas médicas de esta secretaría de Estado arribaron a las islas el pasado jueves 11 de marzo.

Fueron inmunizados personal sanitario, personas de la tercera edad, grupos vulnerables, profesores en todos los niveles de educación, miembros de la fuerza pública, bomberos, personal de recolección de desechos y personal de sectores estratégicos de atención.

Se distribuyeron 17 puntos de vacunación en las cuatro islas habitadas, para abarcar la mayor cantidad de la población. En la Isla San Cristóbal, 1.434 personas fueron vacunadas; en Santa Cruz, 2.250; en Isla Floreana, 120 personas; y, 696 en Isla Isabela.

En total, 4.500 personas recibieron la primera dosis, cubriendo aproximadamente el 23.9% de la población total vacunable de la provincia de Galápagos.

Luego de 21 días, a este grupo de personas, se aplicará la segunda dosis de la vacuna, para completar el esquema de inmunización contra la COVID-19, para garantizar su seguridad, la de su familia y ciudadanía en general.

El cronograma de la FASE 1 del Plan Vacunarse continúa cumpliéndose según lo previsto, indica el MSP, a través de un comunicado.

Salir de la versión móvil