Tras varias protestas en diferentes ciudades del país, por la falta de pagos a médicos postgradistas, el Gobierno informó que está al día con las remuneraciones en este sector.

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas informó que, entre julio y agosto de este año, pagaron más de $5 millones a los becarios posgradistas del Ministerio de Salud Pública, con lo cual, dijo se ponen al día con las transferencias.

El pago se da luego de varias protestas que los postgradistas realizaron en Quito, Cuenca, Guayaquil y en otras ciudades. Entre sus expresiones de protestas, los médicos se despojaron de sus mandiles blancos y los colgaron en varios hospitales, como un gesto de rechazo a lo que están viviendo.

Karla Calle, vicepresidenta de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas Becados (AMPB), denunció que eran más de ocho meses de retraso en el pago de sus haberes.

El Gobierno, en su comunicado, también informó que los 58.000 profesionales que ejercen funciones en los hospitales públicos también recibieron a tiempo sus sueldos, entregando un promedio mensual de $35 millones.