Luego de 6 días de manifestaciones en contra de las medidas económicas, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó la restricción de la libertad de tránsito y movilidad de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado. Desde hoy entra en vigencia esta limitación.

En el Decreto también se establece que otras áreas serán restringidas y las definirá el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras dure el estado de excepción, según las necesidades establecidas por el Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional.

El objetivo, dice el Decreto, “es para mantener el orden público interno, pudiendo, de ser el caso, establecerse salvoconductos y similares”.

Se exceptúa de esta limitación a las personas y servidores que deban prestar un servicio público. La policía Nacional y las Fuerzas Armadas serán los responsables del cumplimiento de esta restricción.

En este documento también traslada la sede del Gobierno a Guayaquil, en medio de una manifestación a nivel nacional por las medidas económicas anunciadas el pasado 2 de octubre, entre ellas, la eliminación del subsidio al diésel y a la gasolina extra.

Decreto 888