Un intenso trabajo realiza el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en el recinto Santa Lucía, perteneciente a Las Mercedes, donde actualmente se encuentra en la recta final la intervención del mantenimiento en lastre de la vía principal.

Con la ayuda de una motoniveladora, un rodillo y volquetas, desde la semana pasada, se realiza el mejoramiento de 5 kilómetros de carretera. Trabajo que se espera concluir la próxima semana.

De esta manera, la Prefectura busca garantizar la movilidad y mejorar las condiciones de vida de cada sector de la provincia, propósitos que se cumplen diariamente por medio del trabajo desarrollado en el mantenimiento de la red vial.

Alrededor de 60 familias, dedicadas a la producción ganadera, avícola y agrícola, se benefician directamente con la intervención desarrollada en esta importante arteria, que en ocasiones también funciona como vía alterna, ya que conecta con la Estación de Peaje ubicada en el kilómetro 12 del tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

Además, de forma indirecta se benefician también habitantes de recintos cercanos como: Santa Lucía Alto y Mirador del Toachi.

“Nos sentimos agradecidos por la intervención que realiza el Gobierno Provincial en nuestro sector. Realmente nos preocupaba la llegada del invierno con la vía en mal estado” fueron palabras de Aura Tapia, presidenta del recinto Santa Lucía, quien junto a un grupo de vecinas observaba que los trabajos se desarrollen con normalidad.