Un importante avance registra la construcción de los muros de gaviones revestidos de hormigón, sobre los cuales en los próximos días se colocará un puente metálico de 10 metros de largo, para beneficio de la comuna tsáchila Chigüilpe.

La nueva estructura, que se levanta sobre el Río Code, es ejecutada con el apoyo de la comunidad bajo la modalidad de cogestión y servirá para mejorar el transporte de moradores y producción agrícola cultivada en la zona, conformada en su gran mayoría por miembros de la Nacionalidad Tsáchila.

El puente es uno más de los que el Gobierno Provincial ha construido y entregado gracias a la donación de tubos por parte de la empresa Petroamazonas. La estructura metálica tiene 4 metros de ancho, con estribos de 6 metros de ancho por 4 de altura.

Ramiro Hurtado, líder de la comuna Chigüilpe, al referirse a la construcción de esta nueva obra expresó su satisfacción, pues recordó que

Advertisement
Visual Composer Website Builder
ya son muchos años desde que se ha perseguido la consecución del viaducto, que hoy está a punto de hacerse realidad.

“Había un puente pequeño, hecho sin técnica alguna hace mucho tiempo por los moradores, liderados por Porfirio Calazacón”, sostuvo el dirigente, resaltando la importancia de esta vía que comunica al kilómetro 7 de la vía a Quevedo con el sector Bellavista, por donde se benefician de manera directa más de 50 familias, por lo que también agradeció a la Prefecta Johana Núñez. “Estamos seguros que luego de esto vendrá la atención de la vía”, concluyó.

EL DATO
Según los técnicos de obras públicas, concluido el periodo de fraguado respectivo, aproximadamente la última semana de noviembre, se colocará el puente.