Con el apoyo de los habitantes del sector, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas construye un puente badén en el recinto Las Maravillas, de la parroquia El Esfuerzo.

La obra, de 10 metros de longitud por 5 metros de ancho, registra un avance del 90 %. En estos momentos se están terminando de fundir los dos muros de ala de hormigón armado, sobre el estero Misa Abajo. Se espera poder concluirlo la próxima semana.

“Estamos muy contentos con este puente que nos está haciendo la Prefectura, porque será un realce para nosotros, y servirá mucho para poder sacar nuestros productos a Santo Domingo”, manifestó Mauricio Guanipatín, morador.

El nuevo viaducto, que beneficiará a 200 personas, aproximadamente, fue un requerimiento urgente de los habitantes de esta parroquia tras el colapso de la antigua estructura, que durante cada invierno dejaba incomunicado a este sector.

Para Abraham Lombeida, la construcción del puente cambiará la vida de los moradores, en su mayoría dedicados a la actividad agrícola, pues saldrán ellos y sacarán la producción en menor tiempo. Además, correrán menos peligro con la llegada de las lluvias.