Con un sencillo, pero emotivo acto, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó de manera oficial, este lunes 9 de noviembre, la vía Km 32 vía Quinindé- Plan Piloto- La Villegas. Una obra que esperada por más de 40 años.

Durante el acto inaugural, al que asistieron como invitados especiales el gerente zonal 4 del BDE, Xavier Vélez, así como del ex prefecto Geovanny Benítez y ex viceprefecto Ricardo Hasegawa, el presidente del GAD Parroquial de Plan Piloto, Pablo Loor, expresó su satisfacción por este sueño hecho realidad, y que les abre camino hacia el desarrollo.

El Viceprefecto Luis Lara resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con cada una de las diez parroquias rurales, porque “solamente con este trabajo arduo, articulado y en equipo, podemos llegar a hacer grandes cosas”, como la inauguración de esta obra tan importante en este sector de la provincia que será de gran beneficio para todos su habitantes.

Teresa Salas, habitante de Plan Piloto, recordó el trajinar que le significó a muchos de los habitantes de esta parroquia la consecución de esta anhelada vía en asfalto, reconociendo el aporte y la valía de cada uno de los dirigentes, así como de las autoridades que dieron paso a la construcción de esta gran obra.

“Esta vía es la gloria. Ahora pueden salir, puede caminar. Las personas de otros lados ya nos vienen visitar, gracias a esa lucha incansable, de mucho dolor y de mucho esfuerzo”, manifestó la lideresa, invitando a todos los propietarios de los predios colindantes a cuidarla y darle el respectivo mantenimiento a sus frentes.

“Aquí está plasmado el trabajo de esta administración. Porque somos una Prefectura responsable, incluyente, solidaria”, manifestó la Prefecta Johana Núñez, exaltando la perseverancia de los moradores tanto de Plan Piloto como La Villegas.

En su intervención, la autoridad además de ofrecer detalles de la obra, señaló que para concluir la misma, fue necesario realizar un contrato complementario para la construcción de las cunetas, por lo que en total su costo fue de 6’131.340 dólares.

“Hoy puedo decirles que gracias a la decisión del Viceprefecto, de los consejeros provinciales, vemos culminada esta gran obra que inició en el año 2018 y que es de todos ustedes”, enfatizó Núñez.

Finalmente con la bendición por parte del padre Ruperto Patiño y el corte de cinta, fue inaugurada la vía de 15.14 kilómetros de longitud, 7.20 metros de ancho y 2 pulgadas de capa de rodadura.