Con gran emoción y gratitud los habitantes de la comuna Tsáchila Chigüilpe fueron testigos de la colocación del puente metálico sobre el río Code, por parte del equipo técnico del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La estructura metálica, de 10 metros de largo, fue colocado ante la presencia de la Prefecta Johana Núñez, quien junto a los comuneros y funcionarios de la institución, fue testigo de esta nueva obra que motiva a los comuneros para continuar haciendo producir la tierra, pues ahora las condiciones de transportación de sus productos será más fáciles y seguras.

La obra fue ejecutada con presupuesto participativo bajo modalidad de cogestión; es decir, contó con el apoyo conjunto del Gobierno Provincial y la comunidad, en gran mayoría por miembros de la nacionalidad Tsáchila.

El puente es uno más de los que el Gobierno Provincial ha construido y entregado gracias a la donación de tubos por parte de la empresa Petroamazonas. Tiene 4 metros de ancho y los estribos tienen 6 metros de ancho por 4 de alto.

“Es un proyecto tan anhelado que hoy gracias a la decisión de la Prefecta se ha hecho realidad. Sabemos que los trabajos que se tienen que hacer son muchos, pero alentemos al Gobierno Provincial a que siga haciendo obras como esta”, manifestó Marco Calazacón, presidente de la comuna.

Agustín Calazacón, también habitante del sector, por su parte catalogó como un logro de la presente administración el ejecutar obras de esta magnitud que tanto los beneficia.


Finalmente la Prefecta, felicitó a los miembros de la comuna por la perseverancia y no perder nunca la esperanza de ver hecho realidad este sueño, comprometiéndose, además, a realizar un trabajo integral que comprende la apertura y lastrado de esta arteria vial de alrededor de 1.800 metros, que unen a la comuna Chigüilpe con el sector Bellavista, zona urbana de Santo Domingo.