Garantizar la movilidad y mejorar las condiciones de vida de cada sector de la provincia, es el objetivo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, cuyo equipo de Obras Públicas se encuentra en territorio realizando el mantenimiento de la red vial rural.

En la actualidad, y por emergencia, se trabaja en el mejoramiento de la capa de rodadura en la vía principal de acceso a la colonia Velasco Ibarra, que une también a las comunidades de San Miguel, Pichincha, El Progreso, Nueva Esperanza, Placer del Toachi, conectando también con la vía que conduce a San Miguel de los Bancos.

Con un equipo caminero conformado por dos volquetas, una moto niveladora y un rodillo, se avanza con prontitud en la intervención, que por algunos días ha preocupado a la población de estos sectores puesto que a la transportación de la producción agrícola se suman los estudiantes que diariamente se movilizan a los establecimientos educativos.

“Estaba empezando a existir problemas con las cooperativas de transporte que ya no querían brindar el servicio por el mal estado de la carretera”, manifestó Blanca Toledo, habitante del sector por más de 50 años.

Según la moradora, son más de 1.500 familias las que se benefician

Advertisement
Visual Composer Website Builder
con el mejoramiento de las condiciones de esta vía, por lo que agradeció al Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas por la oportuna intervención y solución al problema, del que ya se registra el 50% de avance.

Otros sectores

Con carácter de emergente, la institución también realiza el mantenimiento vial en el sector de San Miguel de Guabal, perteneciente a la parroquia Monterrey, del que se ha avanzado el 35%.

De igual manera en la parroquia Alluriquín, en ramal La Ecuador, se cumple con el mantenimiento programado de las vías de acceso que finalizaría los próximos días pues al término de esta semana se completó el 93% de los trabajos, en similares condiciones que Lindiche Bajo, que registra el 95,3 % de intervención.

Las condiciones climáticas a puertas de la temporada invernal, también afectaron la vía que conduce al recinto 30 de Noviembre, en la parroquia Luz de América, sector que también está siendo atendido por el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial.