El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas obtuvo el tercer lugar en el V Premio GpRD 2019, realizado en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, con el Proyecto Sistema de Información Local (SIL), en la categoría Gobiernos Subnacionales.

La gala, realizada la noche del martes 3 de diciembre en el marco del XII Seminario Internacional de la Red de Gestión para Resultados en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe, contó la presencia de la Prefecta Johana Núñez quien recibió el premio a nombre de la institución y como única representante de Ecuador.

Luego de un arduo proceso de selección, el Sistema de Información Local fue uno de los proyectos finalistas entre 68 propuestas, de 17 países, que se presentaron a nivel de toda Latinoamérica.

Esta es la segunda distinción que recibe el Gobierno Provincial por parte de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CIPLAC-GpRD), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La primera fue en el 2016, por haber implementado el sistema Gobierno Por Resultados (GPR).

¿Qué es el Proyecto SIL?

El SIL es una plataforma informativa a nivel general de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde existe un compendio de datos como vialidad, por ejemplo, donde se exponen los kilómetros de vías que tenemos y con qué tipo de rodadura cuentan.

Este sistema permite enmarcar una planificación, y también una toma de decisiones en tiempo real, con la información que se tiene de toda la Provincia, convirtiéndose, además, en una minería de datos a la que puede acceder la ciudadanía desde la página web de la institución, para fines informativos.

EL DATO
La presentación oficial del Proyecto SIL se realizará el próximo martes, 10 de diciembre, en el Instituto Superior Tsáchila.