La Prefecta Johana Núñez y el gerente general del Banco de Desarrollo del Ecuador, Carlos Julio Jaramillo, firmaron un convenio de financiamiento para la construcción de dos nuevos puentes en Alluriquín y la adquisición de equipo caminero.

La suscripción se llevó a cabo este jueves 21 de noviembre en el marco de la visita del vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, quien fue testigo de honor de este acto, donde el Gobierno Provincial recibió 11’148.685 de crédito para atender la vialidad de la provincia.

Para la Prefecta Johana Núñez este fue un día y momento histórico, al ver plasmado en frutos, el sacrificio de múltiples viajes realizado junto a los presidentes de las 10 parroquias rurales.

“Junto a ellos vamos a sacar adelante a la provincia”, aseguró la Prefecta, resaltando el trabajo articulado y coordinado que existe entre todas las autoridades de Santo Domingo de los Tsáchilas para lograr este gran propósito. También agradeció el apoyo del presidente Lenín Moreno.

El Gerente del BDE ratificó lo importante que es

Advertisement
Visual Composer Website Builder
trabajar en equipo, deslindando camisetas políticas y mirando el beneficio colectivo, que han dejado como resultados la entrega de 97 millones dólares para la provincia, desde mayo de 2017.

“Más del 50 % de esos recursos son de carácter no reembolsables. Es decir, dinero que ha otorgado gratuitamente el gobierno central a esta provincia”, mencionó Jaramillo; a los que ahora se suman 35 millones más, para la ejecución de nuevos proyectos como puente, alcantarillado y vialidad.

Finalmente, el Vicepresidente de la República agradeció a todos los santomingueños por ser ese ejemplo de trabajo y perseverancia, anticipando que con la firma de estos convenios arranca una nueva etapa para el desarrollo de la provincia como son: la universidad, ampliación del baipás y la Plataforma Logística, que es parte de un proyecto integral que está impulsando la Vicepresidencia, a través del Plan Logístico Nacional.