En su habitual trabajo de campo, este martes 03 de septiembre, el alcalde David Álava visitó la planta de tratamiento y tanques de reserva de agua potable de La Concordia. Los técnicos y encargados del lugar informaron a la autoridad que el servicio no reporta novedades y el abastecimiento a la ciudad se cumple a diferencia del verano anterior.

En el recorrido, Martha García, supervisora de operaciones de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, aseguró que se encuentran operativas las tres nuevas bombas de agua que se encuentran sumergidas en una barcaza a orillas del río Blanco, cada una capacidad de producción de 20 litros por segundo, las cuales mediante sistema de presión transportan el líquido hacia la planta potabilizadora para su tratamiento.

El alcalde por su parte, recordó que uno de sus objetivos y propuestas era cumplir con la dotación de este servicio básico y que él apoyará todas las inversiones que sean necesarias para potenciar la calidad del agua y el abastecimiento para los hogares concordenses durante todo el año.