Las organizaciones sociales, las comunidades y pueblos indígenas continúan su marcha contra las medidas económicas del Gobierno.

La marcha de las comunidades y pueblos indígenas ya avanza hacia la plaza de Santo Domingo, han iniciado su caminata con mucha fuerza desde al parque del Arbolito, les acompaña sus consignas, “el pueblo unido jamás será vencido», “Lenin fuera”, entre otras.

Hombres y mujeres desde varios sitios aledaños a la capital de la República, sumándose a las manifestaciones sociales de Quito, fueron llegando desde la mañana de ayer, miércoles 8 de octubre de 2019.

Con los hashtag #ElParoSigue, #ParoNacionalEC, #YoTambienSoyZangano se publican varias informaciones en la red social Twitter, ya varios mensajes por medio de esta red dan cuenta de la existencia de incidentes con la policía, lo cual implica prácticamente un enfrentamiento con los manifestantes que se dirigen hacia el centro histórico de Quito.

Ya en el sector de la Olmedo y Guayaquil, se pueden observar los enfrentamientos, con los vehículos antimotines que se encuentran en el lugar para protestar contra el gobierno .

Se puede mirar también la movilización de los pueblos y comunidades indígenas.

Además la acción del pueblo de Quito, como ustedes pueden observar las cadenas a nivel internacional también se encuentran conectadas frente a la Huelga en Quito