Desde este examen, ya aplica el nuevo modelo de evaluación que, entre las principales modificaciones, tiene la reducción de 155 a 120 preguntas

Los estudiantes de tercero de bachillerato del régimen Costa 2020 y los graduados en años anteriores tienen hasta este 12 de diciembre de 2019 para inscribirse para el examen Ser Bachiller, con la finalidad de obtener un cupo universitario.

Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, son las áreas que se evalúan en esta prueba. La evaluación será del 17 al 23 de enero de 2020. La calificación que los estudiantes obtengan en el examen Ser Bachiller representará el 30% de la nota final de grado.

El Ministerio de Educación informó que esta prueba aplicará ya el nuevo modelo de evaluación, que entre las principales modificaciones, tiene la reducción de 155 a 120 preguntas; se elimina el campo abstracto. El tiempo máximo para resolver el cuestionario es de 150 minutos.

Una vez finalizada la inscripción, los bachilleres graduados en años anteriores deberán realizar la autoasignación de sede, este proceso lo podrán realizar del 23 al 26 de diciembre de 2019.

En el caso de los estudiantes de tercer año de Bachillerato, el Ministerio de Educación les informará el lugar y hora en el cual realizarán la evaluación.

Fuente: Ministerio de Educación