El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz dio un paso importante en la clasificación general del Giro de Italia.

Con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35, el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, ganó la octava etapa del Giro de Italia, una de las tres competencias más grandes del mundo del ciclismo, junto a la Vuelta a España y el Tour de Francia. El pedalista tricolor cruzó primero la meta de la octava etapa de la prueba italiana y se convierte en el primer ecuatoriano que gana una jornada de una prueba grande. Además mantuvo la camiseta de líder de la categoría mejor joven.

«Muy emocionado. Ha sido un trabajo muy duro hasta este Giro de Italia que ha tenido una muy bonita recompensa. Sabía que no tenía muchas posibilidades al sprint, he arrancado… y ha salido muy bien”, dijo el corredor del Movistar Team.

El carchense, de 24 años, salió victorioso con un tiempo de 5 horas, 11 minutos y 35 segundos y le sacó siete segundos a sus perseguidores.

Carapaz se impuso en solitario en la llegada final en alto mientras que el británico Simon Yates (Mitchelton-SCOTT) ha conservado su liderato de la general, de una etapa disputada entre las localidades de Praia a Mare y Montevergine di Mercogliano sobre 209 kilómetros.

A falta de un kilómetro y medio para llegar a la meta, Carapaz, de 24 años, dio el estirón oportuno para alcanzar al neerlandés Koen Bouwman (LottoNL-Jumbo), quien había sido uno de los protagonistas de la fuga del día.

El ecuatoriano disputa su segunda temporada en el pelotón profesional. Abrió su palmarés a finales de abril al ganar una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.

Novena Etapa

La novena etapa, recorrerá 225 kilómetros entre las localidades de Pesco Sannita y Gran Sasso D’italia, donde el ecuatoriano tratará de seguir con ese buen nivel que se reflejan en los resultados.