Hombre fue asesinado de un tiro en la cabeza.

110

El hombre fue atacado el pasado 27 de octubre mientras se encontraba en el recinto Aguas Claras, de la parroquia José Chamanga (Esmeraldas), de donde era oriundo.

Una hermana de la víctima indicó a la policía que su familiar llegó hasta su casa el domingo al mediodía indicando que un hombre llamado José C. lo había golpeado con un machete y que lo iba siguiendo.

“Efectivamente, ese hombre llegó a la casa, ingresó, le disparó con una cartuchera y luego escapó”, afirmó.

Sin embargo, esta versión contrasta con la que un primo del occiso también dio a la policía.
Según el pariente, Moreira fue atacado por robarle unos mulares y motosierras.

El hecho habría ocurrido cuando el hombre cumplía con labores de corte de madera en una montaña. Luego de lo ocurrido y de presentar signos vitales, Moreira fue trasladado a un centro de salud de La Concordia, donde murió.

El cuerpo era velado en el sector 1 de La Nueva Concordia, donde Moreira tenía familiares. Como no se ha había hecho el procedimiento de ley, es decir, levantamiento del cadáver y la autopsia, los policías de la Dinased llegaron ayer al velatorio y trasladaron el cuerpo hasta el centro forense de Santo Domingo. Los uniformados se enteraron de lo ocurrido luego de que la familia de la víctima no pudiera obtener el certificado de defunción.